lunes, 16 de mayo de 2011

LA ESCUELA

http://youtu.be/dtyBQ5aH_P4


( Antes de empezar : no sé si se verá el enlace ...pero lo intento ...)

A veces me emociona , a veces me conmociona....
¡ qué de vueltas hay que darle a la educación !!!!!
Veo el vídeo y mil cosas me sugiere.
En la tremenda ignorancia mía de lo desconocido.
En la brutal creencia de que lo conocido es lo único que existe.
¡ Cuánta evolución a nuestras espaldas !
¡ Cuánta involución a nuestras espaldas !
Preguntas infinitas sin respuestas.
Respuestas dónde jamás nadie formuló pregunta.
Siglo XXI .... ¡ cuánto por decir !
¡ cuántos hombre y mujeres que todavía no han hablado !
Algunos dicen que nos distingue el habla.
Debería distinguirnos la capacidad para dejar hablar.
Hasta hoy no la hemos adquirido. Desconozco si la hemos encontrado y abandonado
o quizá ni tan siquiera la hemos buscado.
Prefiero pensar que no la hemos buscado y no creer en la negligencia
de lo encontrado y menospreciado, de esta manera me queda la creencia de
que otros vendrán que la buscarán y con tesón la encontrarán.
Es la capacidad de dejar hablar a los otros lo que le falta al mundo, que va unida a la capacidad de escucha, que va unida a un sentido primitivo, el oído... que va unida al latido del corazón, primer sonido de todo ser humano, repetido, incesante, incansable, permanente, escucha en el vientre de una madre.
El sonido del corazón...ese que somos capaces de olvidar rápido... ese al que somos capaces de no prestarle atención y darle la espalda... ese que nos acompaña porque es alfa y omega...principio y fin .... todos morimos por parada cardio- respiratoria.... así de fácil...así de difícil.
Así de sencillo o así de complicado...
Ese sonido que jamás deberíamos dejar de oir, porque el que oímos no es el nuestro, vivimos en la barriga de nuestras madres, oyendo el corazón de otro... el de ella...
¿ Por qué no vivir siempre oyendo el corazón de otros ?
Sería un bonito acompañamiento musical para nuestra existencia....
Bonito día, feliz día, fácil día...

4 comentarios:

  1. Bueno , voy a ser la primera ara estrenarme, me ha encantando, y pienso cunato daria yo por estar en el vientre de mi madre y no escuchar las tonterias que oimos cada dia por ahí. Dices ntod ala verdad
    Dentro de nada te veo escribiendo un libro , besos.tk

    ResponderEliminar
  2. Voy a entrar en clase y a escuchar el corazon de mis alumnos, gracias por el recordatorio. Feliz dia

    ResponderEliminar
  3. ainssssssssss !!! Qué bonito lo que me decís las dos ...!!! Gracias, mil gracias ...y que me hace ilusión de veros aquí...

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder escuchar historias regaladas por otras personas, que nos ejercitan el alma...¡Que privilegiados poder vivir otras vidas, a través de las voces de otros! Preguntarte, contestarte, sentir...

    ResponderEliminar