lunes, 13 de junio de 2011

ESCRIBIR UN CUENTO E INVENTARSE CIENTOS...

¿ Cómo escribir un cuento e inventarse cientos ?

La imaginación es un recurso infantil, que hay que aprovechar en cada momento de la vida.

Antes, cuando antes era antes, cuando nada se escribía... cuando la tradición oral imperaba sobre cualquiera de las tradiciones, cuando lo efímero tenía el gran valor de lo efímero...simplemente, sencillamente, sabiamente.... se creaba y se creaba por el disfrute y con el disfrute de la propia creación literaria.

Hasta Sócrates dudó de la escritura....

Ahora, parece ser, que en esta cultura que vivimos, en donde lo efímero es muy, pero que muy  efímero , nos hemos inventado los medios para inmortalizarlo , y tenemos las fotos, los vídeos, los libros, los álbunes, los escritos, los blogs... Medios dónde lo efímero carece del valor de lo efímero, porque lo queremos hacer  imperecedero.... sin caer en la cuenta que es más efímero que nunca, porque , a veces, no le damos valor a tanta información.

Ahora, en este momento , yo os vengo a contar un cuento...


Descubrí el valor de lo efímero con disgusto.

Encontré un enlace, enlace en el cual María y yo  podíamos crear cuentos.

Me gustó... me encantó... Pensé que era una idea genial. A  María que le gusta tanto inventar , componer, tener esta herramienta del siglo XXI,  para poder  inventar en seis viñetas un cuento, iba a ser especial.

Empezamos las dos a usarla, con emoción, con ilusión, con afán de composición.
Terminamos y queríamos, quería yo más bien, como fuera,  darle a grabar, guardar... la búsqueda de la permanencia. 
Pero no... esto no guardaba...esto era el valor de lo efímero... crear un cuento, inventarse cientos...

Y así fue .... 

Le encontramos el sabor a esa creatividad que nadie mira, nadie más que el hacedor y su compañero, en este caso mi hija y yo y ese : Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! ven la verlooooooooooooooooo!!!!

Y esa posibilidad de repetir varias veces tu obra.
De crear y expresar los sentimientos de un día... o de una vida...o de un mal sueño...o de un gran sueño...
De trasladar a seis viñetas lo que hay dentro...

Para nosotros, una herramienta fantástica, lúdica, creativa, imaginativa, efímera, emocionalmente útil, literariamente linda...

Para vosotros, no lo sé... aquí quedan los enlaces de esta entrada etiquetada como RECURSOS.
Porque los Recursos son algo más que un listado.
Nada tiene sentido si no se usa, si no se practica, si no se crea, si no se comparte.
Demasiadas listas efímeras .
Pretendo en este apartado RECURSOS ir incorporando recursos... de los que se explican, de los que se cuentan, de los que se disfrutan...más allá de una simple lista...

Y me encanta esta tradición oral, la que me ofrece esta entrada efímera, la que me lleva a deciros, que si queréis componer de vez en cuando un cuento ... aquí tenéis estos recursos.

Espero y deseo que os gusten :


1 comentario:

  1. Me gustaron un montón estos enlaces en su día, cuando creaste este post (y a los pekes, ni te cuentoooo!!!).
    Me los voy a llevar para el perfil de la AMPA... están genial

    un besazo!

    ResponderEliminar