miércoles, 8 de febrero de 2012

EL CICLO DEL AGUA de MARÍA

Esta tarde me lo he pasado chupi. María tenía que hacer una redacción del ciclo del agua para su aula de Cono. A mi me ha encantado cómo ha explicado el ciclo del agua y lo ha convertido es una maravillosa historia de amistad : LAS GOTITAS AVENTURERAS. Por todo eso os lo cuento. A veces las cosas se convierten en algo sumamente divertido e importante,  sin quererlo.

" Hola soy gotita. Soy una gota de agua y vivo en el mar, en lo alto de una ola. Hoy hace mucho calor y por eso voy a hacer un largo viaje que os voy a contar. Primero me voy a evaporar y subiré, subiré, subiré y subiré...
Y llegaré a aquella nube blanca y me condensaré con mis cinco amigas, Plas, Ples, Plis, Plos, Plus
 en esa nube.
Nosotras nos conocemos desde pequeñas y todos los años hacemos un recorrido.
 Cuando yo llego nos juntamos y somos arrastradas por el viento, subimos, bajamos...damos vueltas, el viento nos hace disfrutar de un tobogán muy guay.
Cuando estamos juntas nos abrazamos y formamos una gota grande y caemos a la tierra en forma de lluvia. 
A veces hace tanto frío que caemos en forma de nieve o de granizo.
Este año hemos caído juntas en una hoja que nos ha conducido al río Nilo. Allí conocimos a un cocodrilo llamado Guar que nos guió hasta la desembocadura del río. 
Una vez en el mar nos encontramos con la abuela de Ples que venía de un largo viaje por las aguas subterráneas en su coche rojo ".

Deseo que disfrutéis con este estupendo ciclo del agua como nosotras lo hemos hecho.


1 comentario:

  1. jajajj me encanta vuestra didáctica!! Te tengo q enseñar mi cuento de "Lucina: la mariposa aventurera". Uno de sus capítulos habla del ciclo del agua... os gustará!

    ResponderEliminar