sábado, 5 de mayo de 2012

Preparando el día de la madre An cá la Yoli



Este finde está Blanca, una de las amigas de María en casa y hemos pensado en preparar un lapbook para el día de la madre.

Ya lo hicimos para el día del padre...Entonces vinieron cuatro amigas y nos quedó precioso ...

Estamos eligiendo las ideas.



Para colocar una foto del día de la celebración, mañana...

Flores y mariposas ¿ Quién se resiste ?





Hemos hecho estos preciosos dibujos con Tagxedo :

De Blanca definiendo a Pilar





De María definiéndome a mi





Los imprimimos en papel fotográfico y nos quedan de lujo total ...además de aumentar la Autoestima materna de una manera exponencial....

Hemos hablado de tipos de mamás....

Les he leído un cuento precioso que me regalaron Jose y Gonzalo, cuando dejó María 
su primera escuela y se llama Un mundo de Mamás...



En el que a la misma hora en que se levanta Mamá Sirena sueña con un paraíso naútico en el que las escamas son la moneda oficial del reino, Mamá chimenea cierra perezosa su día de fuego y chisporroteo, y Mamá Maga guarda chisteras y da de comer a sus palomas. Un poco más tarde Mamá pirata rellena de jarabe de menta unas botellas verdes y abre un libro sobre Jamaica, Mamá gata busca una almohada con sabor al mejor queso francés y Mama Picasso enciende las luces del estudio para repasar con tinta de colores los dibujos que ha trazado hoy viajando en un vagón del metro..


La historia continúa con Mamá Bella Durmiente, Mamá Fresa, Mamá Chicle, Mamá Gacela, Mamá Acordeón, Mamá Bólido, Mamá Tren, Mamá Chocolate, Mamá Mozart, Mamá Caperucita, Mamá Bicicleta, Mamá Dragona, Mamá Monet, Mamá Piano, Mamá Tijeras, Mamá Hada, Mamá coca-cola, mamá Velero, Mamá princesa que encuentra un libro con páginas de oro para leer en cuanto llegue la hora de irse a la cama...

Bellas Historias...contadas con mi voz...

http://www.spreaker.com/user/4637755/para_las_mamas_1


Les ha encantado la sorpresa radiofónica de esta tarde...

Y ahora estamos copiando una entrevista para mamá...sacada de el libro El álbum de mi mamá que da mucho juego para estas celebraciones...

¿ Qué tres cualidades consideradas más importantes en una persona ?
¿ Por qué los padres discuten a veces?
¿ Es difícil ser mamá ?
¿ Qué es lo que más deseas para mi cuando sea mayor ? ... etc...


Los lapbooks, ya están  finalizados....



Paco y yo hemos estado pensando en la cocina. Hoy nos toca cocina. Tenemos que guisar un pucherito, lentejas y muslos de pollo receta abuela Conchi. Hemos decidido hacer para mañana un arroz de pescado y de postre Abuela Conchi traerá una deliciosa tarta de queso.
¡ Tema solucionado!


Una bonita mesa para mañana en tonos morados ....

Pero lo más importante como siempre es reflexionar juntos sobre esta misión que cambia rumbos...

La Maternidad.

Por eso aquí os dejo con mi vídeo regalo preparado para este día. Lo colgaré en el face...pero quiero que se me quede también aquí de recuerdo.
Es mi regalo para el resto de mamás.






Un recuerdo siempre especial para Mi madre, esté dónde esté, no me importa, está en mi corazón día a día y eso Si me importa...Gracias mamá por haberme dado tanto.




Y os dejo , como no con el lapbook que estas dos preciosidades han grabado para nosotr@s en el día de hoy. Mañana seré entrevistada por mi pequeña periodista en nuestra radio familiar... Así que puede estar chulo y todo ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario