sábado, 24 de mayo de 2014

DEMASIADO INTELIGENTE PARA SER FELIZ


Demasiado inteligente para ser feliz, es un libro que me presentó mi amiga Maggie.

No hay excusas para no leerlo, fundamentalmente , porque os lo acerco gratis en este enlace que ella me ha proporcionado.


Habla del mundo emocional de las personas superdotadas.

Yo tengo una hija superdotada, altas capacidades, más capaz. Cada uno que le ponga el título que mejor le suene. Como identificación habrá que decir que su Ci es superior a 130 . Y doy fe de que su mundo emocional es amplio, tremendamente amplio y en contínua expansión.

Si mis tutorías son y han sido largas siempre han sido debido a ese mundo emocional.Si de algo he querido estar pendiente y vigilar desde su más tierna infancia ha sido su mundo emocional, si algo he querido proteger y cuidar ha sido su mundo emocional. 

Creo sinceramente que en el abordaje del mundo emocional de la superdotación desde temprana edad se encuentran soluciones a corto, medio y largo plazo importantísimas de gestión y de autogestión de lo que en un marco conceptual , aquí en Espeña se denomina  alta capacidad intelectual.

Creo firmemente que la familia tiene un marco de actuación muy amplio en la gestión de ese mundo emocional y que nos profesores emocionalmente inteligentes ganan batallas a las mejores aceleraciones.

Creo que comprender las emociones de una persona superdotada, le permite ser feliz. Algo realmente complicado si no encuentras ayuda externa que te aporte y que te organice esa estructura emocional, que no dejas de ser tú mismo. 

El libro desde luego no te deja indiferente. Creo que tiene una claridad impresionante.
Y el que quiera recoger el testigo que lo recoja.

Las emociones no son buenas o malas.
Alguien se equivocó otra vez con las etiquetas.

Las emociones son un camino del ser, nosotros mismos en estado puro, 
 de su vivencia , identificación y gestión, depende nuestra felicidad.






0

19 comentarios:

  1. Hola, quisiera poder leer el libro, pero no está para descargarlo. Podrías subirlo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por la recomendación! lamentablemente el libro ya no esta disponible, podrías por favor volver a subirlo o enviármelo a mi mail, me interesa mucho leerlo. gloriags1420@gmail.com. mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te sigo desde hace tiempo, me encantan todas tus aportaciones. podrías enviarme el libro a mi también. mil gracias y enhorabuena por tu trabajo!
    r.mata.pascual@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sigo tu blog por el enfoque, a mi juicio, tan acertado que realizas sobre la educación de los alumnos con altas capacidades. Si es posible me encantaria que me pudieras enviarme el libro a mi dirección de correo electronico: ernesto.trueba30@gmail.com
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho tu blog, me parece muy interesante y me paso siempre que puedo. Ahora que tengo más tiempo libre quería leer este libro, pero el link esta caído, te agradecería muchísimo que pudieras enviarme lo por correo: 11m9g95l@gmail.com Muchas gracias por todo y continua con el blog, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pudieras enviármelo también: jvrjleon@outlook.com ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿podrías enviarme el libro? Lo estoy necesitando mucho en estos momentos

    ResponderEliminar
  8. Podrías enviarmelo a guardiabencomo@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... ¿ me puedes escribir a ancalayoli@hotmail.es? El encale funcionaba pero lo han retirado.

      Eliminar
  9. Yoli blog por favor enviamelo a mi correo, yo tambien soy superdotado y me recomendaron leer este libro, soy de El Salvador. Gracias : angel.espacio@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. OHHH! Que bien encontrar un lugar así.. Enhorabuena! A mi me toca por partida doble. hijos y alumnos con AACC. ¿podrías enviarme el libro? Mil gracias. teachermeseguer@yahoo.es. Saludos desde tierras cordobesas. Laura Meseguer

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy interesada en este libro y no lo encuentro por ningún sitio ¿me lo podías enviar? me hace mucha falta. (cybercelia33@hotmail.com) Paloma - Madrid

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy interesada en este libro y no lo encuentro por ningún sitio ¿me lo podías enviar? me hace mucha falta. (cybercelia33@hotmail.com) Paloma - Madrid

    ResponderEliminar
  13. veo que el libro lo han retirado.....sin ser abusivo, te agradeceria muchisimo si lo pudieras enviar. Soy un caso de esos que habla el libro, estoy pasando por momentos de enorme cisma interno y quisiera leerlo. pcanas00@yahoo.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Yoli, me interesa leer el libro, se q tienes muchas peticiones, espero aún me lo puedas pasar a mi correo: sblmendoza005@gmail, de antemano muchas gracias.
    Isabel Mendoza

    ResponderEliminar
  15. Estoy organizando un grupo de "Hiperestésicos" (prefiero ese concepto al de superdotado) en Chile... Agradecería mucho poder tener acceso al libro que mencionas. magnanimus.aleandres@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, el libro está disponible aquí:
    http://www.superdotadosperu.info/wp-content/uploads/2016/05/Demasiado-inteligente-para-ser-Jeanne-Siaud-Facchin.pdf

    ResponderEliminar