domingo, 15 de junio de 2014

HIJA: LA MUJER REAL QUE PUEDES SER

Fuente : http://www.jaimemoorephotography.com/meetjaime/

qUERIDA mARÍA, MÁS ALLÁ DE BARBIES Y DE PRINCESAS DISNEY, TÚ Y YO SABEMOS QUE HAY MUCHAS MUJERES REALES QUE EXISTIERON Y EXISTEN, QUE LUCHARON Y LUCHAN POR OTRAS REALIDADES DE LA MUJER. MAMÁ Y TÚ HAN HABLADO DE ESTO. MIRA QUE REPORTAJE TAN BONITO TE ENCOTRÉ DE UNA FOTÓGRAFA FAMOSA QUE PIENSA COMO MAMÁ. MUCHA GENTE EN EL MUNDO PIENSA QUE LAS MUJERES PODEMOS Y DEBEMOS HACER GRANDES COSAS Y TODAVÍA NOS QUEDA UN CAMINO LARGO POR RECORRER.



NO ES SÓLO UNA CHICA .....

Así que mi increíble hija , Emma, ​​cumplió  5  años el mes pasado, y yo había estado buscando por todos lados una nueva forma creativa, una inspiración para sus 5 imágenes. Me di cuenta de un repetido patrón , vestirse como hermosas princesas de Disney, no importaba donde mirara, el 95% de las "ideas" eran el "cómo vestir a su niña como una princesa de Disney " .  No me malinterpreten, me encantan las Princesas Disney , sus hermosos vestidos, el pelo perfecto, voces hermosas y con  historias de amor ideales. Pero me hizo pensar, al fin y al cabo son sólo personajes, una historia de una princesa,  escritores (la mayoría antes de 1998) ... una fantasía poco realista para la mayoría de las niñas . 
Esto me hizo a su vez pensar acerca de todas las mujeres reales para mi hija,  conocer y mirar hacia arriba también, mujeres reales que, sin haber conocido a Emma han cambiado su vida para mejor. Mi hija no nació en la realeza, pero ella nació en un país donde ahora se puede votar, ser médico, un piloto, un astronauta, o incluso el presidente si ella quiere y eso es lo que realmente importa. 

Yo quería que ella supiera el valor de estas mujeres increíbles que habían ido en contra de todo y que gracias a ellas , ahora las mujeres podemos optar a todos. Elegimos 5 mujeres (cinco mujeres increíbles y fuertes), ya que era su quinto cumpleaños, pero hay miles de mujeres increíbles (y niñas) que han de vencer los obstáculos, que lucharon (y que  todavía luchan) por su igualdad de derechos en todo el mundo ... ..... así que vamos a poner a un lado las muñecas Barbie y las princesas de Disney por un momento, y vamos a mostrar a nuestras niñas las mujeres reales que pueden ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario