sábado, 13 de junio de 2015

AACC LA REBELIÓN DEL TALENTO !!! Un blog para seguir !!!!

Quiero hacer la presentación de un nuevo blog sobre Altas Capacidades que acaba de " salir al mercado".

Busca AACC  LA REBELIÓN DEL TALENTO.

No presento un blog cualquiera, presento un blog de madres que conozco virtualmente y que la vida me dio la oportunidad a una de ella conocerla personalmente, hablo de mi amiga Rakel Nuñez, pongo lo de AMIGA.. porque no es una conocida del mundo virtual. La vida te hace estos regalos...

Me gusta señalar lo del blog de madres, porque como siempre digo en el mío, publico desde la perspectiva de una madre y fundamentalmente de la madre de María. La experiencia vital a las madres es lo que nos da perspectiva, conocimiento y sabiduría más allá de lo que leemos, de lo que oímos y de lo que la psicología hasta la fecha no es capaz de trasladar sobre las altas capacidades.

Blogs de padres no hay muchos... quizá sería una pregunta para contestar ...

Cada niño y cada niña es diferente, y en los niños y niñas de altas capacidades la experiencia me ha hecho confirmar esa diferencia.

Te preparas andando y no descansando. Pocas jornadas para el descanso la de estas chicas, al igual que la de cualquier padre y madre que crea en el MOVIMIENTO.

El movimiento es no quedarse quieto, reaccionar, buscar, aportar soluciones, perspectivas...

Desde el punto de vista de la individualidad, me gustan estas tres madres porque cada una va a aportar su visión, me da igual que sea coincidente o no... la experiencia " ya es un grado"... y obviamente el movimiento nos hace que aprendamos en el camino y que creamos en nuestros propios instintos.

Hay caminos que debes andar, pero no es el mismo camino para todos y todas. Lo que vale para mi igual no vale para ti ..o si... !!!  Pero hay mucha literatura y poca praxis, siempre lo he dicho hablando de las altas capacidades.

Estas chicas tienen praxis y por suerte , también literatura !!!  porque me consta que han sido incansables buscadoras de recursos... que no ha quedado en saco roto y que lo han aplicado en sus vidas.

Me consta que soy luchadoras individuales, que no han pasado jamás.

La transformación que significa en el mundo de las altas capacidades hablar desde el ejemplo, la transparencia y tu propia vida es fundamental  para los receptores de información.

Maduras y ya no te crees todo aquello que te contaron como mensaje de obligado cumplimiento.

Ves que cada cosa la debes aislar y llevarla a tu terreno.

Inciar un blog de tres personas, las honra, porque es ir más allá de tu propio yo y eso es difícil, complicado y me encanta.

Voy a seguirlas, porque sé que no dejaran de sorprendernos, de publicar cosas interesantes, de tenernos informados.

Sé que nos van a ayudar a todos y a todas a ser mejores, a coger impulso, a avanzar como familias activas en el desarrollo de las altas capacidades de nuestros niños y niñas.

Sé que se van a alejar de inmovilismo y de la pasividad. Ellas saben que para que algo se mueva hay que empezar a moverse desde cada uno de los padres y madres que tenemos hijos e hijas de  altas capacidades.

Me gustan estas chicas...aportarán sabia nueva !!!

Y para mi punto de vista, como en cualquier otro mundo, el de las altas capacidades también tiene que renovarse, que mirar un poco más allá.

Mi hija tiene casi 12 años, el lenguaje que leo sigue siendo el mismo que cuando empecé desde los dos años... la transmisión la misma...  Se ha avanzado mucho.. pero no lo suficiente. Quizá nunca será lo suficiente, o quizá si ... cuando se considere que la felicidad de las personas no es hacer una adaptación curricular simplemente o tener tres medidas a aplicar...quizá el mundo del talento y las altas capacidades no necesite esta ley estandar y manida que encima no se cumple. Quizá llegó el momento de dar un salto...un salto enorme... aplicando aquello que no sabíamos y que se ha ido descubriendo en estos años...

El mundo del talento no está solamente en la escuela, ni sus soluciones solamente en ella. La sociedad entera debe implicarse en el mismo.

Aportadme cosas nuevas, enriquecedme,  dadme cosas que todavía no sepa o no haya oído.

Sé que tenéis una ALTA CAPACIDAD para ello !!!

Sé que vamos a  GANAR GANAR  con vuestra presencia bloguera...

Y en todo esto...os deseo la mejor de las suertes, no solamente porque os la merecéis, sino porque me consta que os la vais a currar.

Rakel, Paulina, Silvana...  FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!



Desde lo más profundo de mi corazón... no deshojemos la margarita... escribamos diferentes letras y música que haga que los más capaces hagan de este mundo un mundo mejor.  Al fin y al cabo solamente aquellos  y aquellas que son felices pueden hacer de este mundo algo mejor, porque son lo únicos con capacidad para dar.

Si no habrá mucho talento o poco... pero el que haya no estará encaminado para el reto final...


Con todo mi cariño.

Yolanda Escuder Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario